jueves, 12 de diciembre de 2013

CARRILLERAS DE CERDO A LA JARDINERA

  Las Recetas de Tony 







Ingredientes:
  • 1 kg. de Carrilleras de Cerdo
  • 200 gr. de Champiñones
  • 1 Cebolla Mediana
  • 3 Zanahorias
  • 2 Puerros
  • 2 Tomates Maduros
  • 4 Dientes de Ajo
  • 2 Vasos de Vino Tinto
  • 2 Hojas de Laurel, Tomillo y Romero
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Sal y Pimienta Negra
  • 4 Patatas Medianas (para la guarnición)







PREPARACIÓN:

Comenzaremos limpiando las carrilleras, quitándoles las telillas blancas, que suelen envolverlas. Las salpimentamos y las enharinamos, sacudimos bien para que caiga el exceso de harina.

Ponemos en una la olla rápida un chorrito de aceite de oliva, y vamos friendo las carrilleras, que se sellen bien por fuera, para que guarden todo su jugo.

Vamos haciendo esta operación en varias tandas, para que no se nos cuezan y las vamos sacando a un plato cuando estén doradas y reservar.Picar las verduras la cebolla, los puerros, las zanahorias y los dientes de ajo. 

Rehogarlos en el aceite anterior. Cuando comience a pocharse cortar los champiñones en cuartos agregar a la olla y rehogar un par de minutos y agregar los tomates rayados, rehogar un par de minutos más. 

A Continuación, incorporar la carne a la olla rápida,  y verter el vino tinto (de buena calidad yo he puesto un Ribera del Duero). Dejaremos hervir para que pierda el alcohol, ponemos las especias el laurel, el tomillo y el romero rectificamos de sal, cubrir la carne de agua y tapar la olla rápida.

Poner la tapa en posición 2, cuando comience a silbar la válvula dejar cocinar a fuego medio 15 minutos. Aprox. (el tiempos dependen de cada olla).

Una vez trascurrido este tiempo apartar del fuego y dejar que salga el vapor, una vez que el vapor allá salido y podamos abrir la olla comprobamos que la carne esta tierna y si no es así cocinar un poco mas pero esta vez sin poner la tapa.






Para hacer las patatas torneadas de guarnición:

Cortar las Patatas por la mitad “Tornear”  y sumergirlas en un cazo con agua fría. Añadir sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Dejamos hervir unos 5 minutos; hasta que estén casi cocidas.

Apartarlas y escurrirlas. Añadirlas a una sartén caliente con aceite de oliva y dejar que comiencen a dorarse a fuego fuerte. Incorporar 2 dientes de ajo, cocinar brevemente y agregar un chorrito de vino blanco y dejar a fuego medio hasta que reduzca el vino.








4 comentarios:

  1. Esto si que es un plato estrella!. M encantan las cordilleras porque bien cocinadas tienen ese toque gelatinoso y melosito. Tu plato tiene una pinta de 10 y mojar pan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quise decir carrilleras, el corrector del móvil hace lo que quiere,jajaja.
    Saludos otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimas tienen que estar esas carrilleras, me encanta la salsa. Y las patatas me parecen deliciosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En la receta pone que hay que verter el caldo, pero en los ingredientes no sale ni el tipo de caldo ni la cantidad. Podría aclararlo??, Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...