martes, 15 de diciembre de 2015

ESPAGUETIS CON ALMEJAS VONGOLE

  Las Recetas de Tony








Ingredientes:
  • 500 gr. de Almejas Frescas  
  • 250 gr. de Espagueti
  • 1 Copa de Vino Blanco 
  • 4 Cucharadas de Aceite de Olva
  • 3 Tomates  Maduros 
  • 5 Dientes de Ajo Picados
  • 1 Guindilla de Cayena Pequeña (seca)
  • 1 Cucharada de Perejil Fresco Picado
  • 1 Hoja de Laurel
  • Sal y Pimienta Negra Molida
 







 
PREPARACIÓN:

Como siempre que usemos almejas frescas lo primero que hay que hacer es preparar las almejas para que suelten toda la arena

Ponerlas en un bol con una cucharadita de sal (por lo menos una hora) a continuación sácalas del agua y las lavamos bien, chocando unas con otras debajo del grifo de agua fría para que suelte cualquier resto que quede pegado a las almejas.

En una sartén o cazuela grande (para quepan todas las almejas) pon el vino a calentar, cuando empiece a hervir añade todas las almejas y espera a que se abran. Ve apartándolas a un bol conforme se vayan abriendo. Si pasados 5 minutos desde que se abrió la primera queda alguna cerrada tírala ya que está muerta y si la usas estropeará la comida.

Coge un colador para colar el caldo que an soltado en el que hemos cocido las almejas y eliminar la arena que pueda tener. Reserva el caldo en el mismo bol que las almejas.
Poner el agua a hervir para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo el agua añade dos cucharadas pequeñas de sal, una hoja de laurel y los espaguetis

Deja hervir hasta que la pasta esté en su punto.
Mientras se cuece la pasta vamos a terminar de hacer la salsa. Pelar el tomate quítale las semillas y trocéalo en daditos pequeños, los ajos los pelamos y pícalos en también en daditos pequeños.

En  una sartén grande ponemos el aceite, los ajo picados y la cayena. Deja a fuego medio-bajo que el ajo vaya tomando color pero sin quemarse.
Cuando el ajo haya tomado color añade el tomate, la sal y la pimienta a nuestro gusto y sube el fuego para freír un poco el tomate (durante 4 o 5 minutos).

A continuación añade las almejas con el caldo y deja al fuego un par de minutos más. Agrega el perejil picado, retirar la cayena y pon el fuego al mínimo para que guarde el calor mientras se termina de cocer la pasta.
Cuando la pasta esté lista escúrrela bien y añádela a la sartén. Sube el fuego un poco y saltea durante un par de minutos para que se mezcle bien la salsacon los espaguetis. Listo para emplatar.








2 comentarios:

  1. Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...