lunes, 25 de febrero de 2013

EMPANADA DE ATÚN Y HUEVO

Las Recetas de Tony

  
  



 Ingredientes (para 4 personas):
  
  • 2 Láminas de Masa Quebrada
  • 400 gr. de Fritada en Conserva
  • 250 gr. de Atún en Aceite
  • 2 Huevos Duros
  • 1 Huevo Crudo (para pintar)
  • Sal y Pimienta Negra Molida



 


PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer los huevos en agua con sal, 10 minutos desde que empieza a hervir, los pelamos y picamos en trozos.

Mezclamos en un bol grande la fritada con los huevos duros troceados y el atún desmenuzado y escurrido, salpimentamos al gusto, mezclar bien para que la mezcla sea homogénea.

Desliamos una lámina de masa y la colocamos en la bandeja del horno sobre  el papel que trae el paquete. Ponemos el relleno encima repartiéndolo bien sin pegarnos a los bordes, dejando un centímetro aprox. Libre, para poder cerrarla.

Cubrimos con la otra lámina de masa, a la cual le cortaremos unas tiras para decorar nuestra empanada una vez la tengamos terminada.

Una vez que hemos puesto la masa encima vamos presionando los bordes para que quede sellada, podemos hacer un dobladillo especie de tirabuzon, de abajo hacia arriba para sellarla mejor o presionando con la punta de un tenedor.

Pintamos toda la superficie de la empanada con un huevo batido, decoramos a nuestro gusto con las tiras que teníamos reservadas, y con ayuda de un tenedor pinchamos la superficie para ayudar a que salga el vapor y no quede abombada tras hornearse.

Introducimos la bandeja con la empanada en el horno, previamente precalentado, (poner la bandeja a media altura) y cocemos unos 20/25 minutos a 200ºC, hasta que esté bien dorada.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Podemos servirla caliente o fría de ambas formas está muy rica.







2 comentarios:

  1. Nosotras publicamos una parecida hace poquito! Me parece que es una receta bien rica y que sienta genial para cenar!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...