Las Recetas de Tony
Ingredientes:
- 1 Jibia Mediana Troceado
- 400 gr. Almejas
- 400 gr. de Langostinos
- 300 gr.de Arroz (5 tazas)
- 2 Litros de Agua
- 1 Pimiento Seco (choricero)
- 1 Pimiento Rojo Pequeño
- 1 Pimiento Verde
- 2 Tomate Maduro Rallado
- 1 Cebolla Pequeña
- 4 Dientes de Ajo
- ½ Vaso de Vino Blanco
- 6 Granos de Pimienta Negra
- 1 Carterilla de Azafrán
- ½ Cucharadita de Pimenton Dulce
- Aceite de Oliva Virgen, Sal y Perejil
Comenzaremos pelando los langostinos y poniendo las cabezas y las pieles en una olla que pondremos a cocer durante 20 minutos para hacer un caldo, que colaremos y reservamos caliente.
Mientras se hace el caldo vamos troceando la jibia en trozos no demasiado grandes, reservamos.
Las almejas las ponemos en un bol con sal, para que suelte la arena.
El pimiento choricero lo abrimos le quitamos las pepitas y lo ponemos en un bol con agua para que se hidrate y pode retira la pulpa después.
En una cazuela con un chorreón de aceite de oliva poner a pochar la cebolla cortada finamente y dos ajo cortados a daditos, cuando empiece a dorarse añadir el pimiento igual mente cortado a daditos o en tiras como mas os guste, sofreír un poco y añadimos el tomate rallado, removemos con una cuchara de madera y dejar cocinar un par de minutos.
A continuación echar la jibia sofreír un poco y echamos las almejas rehogar un poco, y tapar para que las almejas de abran antes, vigilando de vez encunado para que no se nos pegue.
Hacemos un majado con dos dientes de ajo, el perejil y los granos de pimienta, la pulpa del él pimiento choricero (qué habremos retirado con ayuda de una cucharilla de café) y una pastilla de avecren, cuando lo tengamos bien majado echamos en el mortero el vino blanco removemos un poco y lo echamos a la cazuela.
Le damos unas vueltas con la cuchara de madera y trascurridos dos minutos echamos el arroz, rehogar y ponemos media cucharadita de pimenton dulce, rehogar un poco y echamos el caldo que teníamos reservado caliente, la carterilla de azafrán y la sal.
Cuando empiece a hervir bajar el fuego a medio. Dejar cocer unos 20 minutos. De vez en cuando dale unas vueltas con la cuchara de madera para que no se pegue al fondo.
Cinco minutos antes de apartar de fuego echar las colas de langostinos.
Cinco minutos antes de apartar de fuego echar las colas de langostinos.
A los 20 minutos el arroz debería estar cocido. Apártalo del fuego y tápalo (con una tapadera grande o un paño de cocina limpio).
Dejar tapado 5 minutos para que repose y servir a continuación.
Gracias Tony, se come solo!!!!
ResponderEliminarabsolutamente de diez , que arroz meloso más fantástico...invita a meter cuchara
ResponderEliminarun beset maetiare
Tony, qué arroz más rico has preparado. He llegado hasta aquí desde Andalucía Bloguera, y me alegro porque me gusta mucho lo que cocinas. Me quedo de seguidora para aprender platos ricos, gracias y un besito. Hasta pronto.
ResponderEliminaresta riquisimo de verdad me encanta.
ResponderEliminar