viernes, 28 de marzo de 2014

SOLOMILLO DE CERDO SOBRE FONDO DE PATATAS PANADERA AL PEDRO XIMENEZ

  Las Recetas de Tony 







Ingredientes:

  • 1 Solomillo de Cerdo (Grande)
  •  1 Puerro Mediano
  • 4 Patatas Medianas
  •   1 Cebolla Pequeña
  • 50 gr. de Piñones Tostados (Opcional)
  • 400 ml. de Nata Liquida (para cocinar)
  • 1 Copita de Brandy
  • 1 Copa de Vino Pedro Ximenez
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal, Pimienta Negra Molida









PREPARACIÓN:

Comenzaremos haciendo las patatas panadera o patatas a lo pobre, para ello pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas  y las echamos en un escurridor para poder lavarlas bien.

Pelamos y cortamos la cebolla tipo juliana y la mezclamos con las patatas bien lavadas y escurridas, le ponemos un poco de sal y las freímos a fuego medio con abundante aceite de oliva virgen.

Mientras se hacen las patatas panadera limpiamos el solomillo de grasa y las telillas que lo recubren, una vez limpio lo troceamos en medallones.
Salpimentar cada medallón de carne por los dos lados y los vamos reservando en un plato hasta tener todos los medallones salpimentados.

A continuación vamos haciendo la carne a la plancha y si no en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y vamos haciendo los medallones de carne y reservando hasta tener todos los medallones hecho. Reservar.

Limpiar el puerro y lo troceamos lo más fino posible (tipo brunoise)  y lo sofreímos hasta empiece a ponerse doradito y este bien pochado, a continuación lo rociamos con el brandy y flambeamos.

Dejamos que se consuma el alcohol y echamos el vino Pedro Ximenez, removemos con una espátula de madera y dejamos que la salsa reduzca un poco.

Seguidamente echamos la nata y removemos bien con la espátula de madera, salpimentamos  a nuestro gusto y dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese y reduzca un poco.

Una vez que tengamos la salsa hecha solo nos queda emplatar, comenzaremos poniendo una capa de patatas y sobre ella colocaremos tres medallones de solomillo y a continuación salseamos con un poco de salsa por lo alto.

Si quermes que el plato nos quede más vistoso podemos espolvorear con unos piñones tostados por encima.

 




Nota: Si usáis nata para cocinar de la marca hacendado que es muy espesa os recomiendo que pongáis un chorrito de agua para aligerarla.


4 comentarios:

  1. Perfecta receta, exquisita salsa y unas patatas que quitan el sentío,un plato para deleitarse sin prisas y disfrutarlo con un buen vinito. Me ha encantado Antonio. Un saludo y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con un buen solomillo y encima esas patatas de acompañamiento, hay que comer bien a la fuerza :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose Manuel, la verdad es que es un plato exquisito y a mis hijos le encanta aunque. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Trinidad muchas gracias, la verdad es que esta es una salsa que va bien con las carnes pero al solomillo le va perfecta, cada vez que la hago en casa hay que comprar una barra de pan extra porque les encanta mojar la salsa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...