jueves, 20 de enero de 2011

TIRAMISÚ

  Las Recetas de Tony 






Ingredientes:
  • 1 Paquete de Bizcochos de Soletilla (250 gr.)
  • 500 gr. de Queso Mascarpone
  • 4 Huevos
  • 8 Cucharadas Soperas de Azúcar
  • 2 Vasos de Café Solo (con un poco de azúcar)
  • 1 Copita de Ron Añejo
  • Cacao en Polvo (Valor)




PREPARACIÓN:

Comenzaremos haciendo dos tazas de café solo y le añadimos una copita de Ron Añejo y dejamos que se enfrié para que no empapen los biscochos demasiado líquido y se nos rompan al montarlos.

Separamos las yemas de las claras.  Y con ayuda de una varilla mezclamos las yemas con el azúcar hasta hacer una crema homogénea y consistente, una vez que estén bien mezclados le añadimos el queso mascarpone y mezclamos nuevamente hasta conseguir una masa uniforme. 

Montamos las claras con el azúcar a punto de nieve, (le ponemos una pizca de sal para ayudar a que monten mejor). Una vez que estén montadas le añadimos la mezcla de los huevos y el queso mascarpone y lo mezclamos bien pero sin batir. 

En el molde o fuente donde vallamos a montar el tiramisú ponemos una capa de bizcochos bañados ligeramente en el café y a continuación una capa de la crema del mascarpone repartida uniformemente, otra capa de bizcochos y por ultimo otra capa de la crema de mascarpone. 

Una vez finalizado lo metemos en el frigorífico hasta la hora de servir. (aunque esta mejor de un día para otro). Antes de servirlo espolvoreamos por encima con cacao en polvo con ayuda de un colador. 

Autor de la foto: Raquel, del blog los sabores de mi vida


1 comentario:

  1. Te agradeceria que ya que has utilzado la foto de tiramisu de mi blog, podrias especificarlo en tu receta gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...