Las Recetas de Tony
Ingredientes:
Para la masa de las crepes:
- 4 Cucharadas de Harina
- 1 Vaso de Leche
- 100 gr. de Margarina Derretida
- 2 Huevos
Resto de ingredientes:
- 200 gr. de Salmón Ahumado
- 200 gr. de Crema de Queso
- Zumo de Limón
- Cebollino
PREPARACIÓN:
Comenzamos elaborando la masa de las crepes: Derretimos la margarina y la mezclamos con la leche. A continuación, incorporamos el resto de ingredientes y batimos con la batidora.
Introducimos en el frigorífico y dejamos reposar durante 20 minutos. Ponemos una sartén antiadherente al fuego y la engrasamos con un poco de mantequilla.
Ahora vertemos un poco de masa de crep y movemos la sartén para que esta se reparta uniformemente por toda la superficie.
Cuando la masa se haya cuajado, y con la ayuda de una pala de madera, le daremos la vuelta y cocinamos por la otra cara.
Reservamos las crepes hasta que pierdan temperatura. Ahora mezclamos la crema de queso con un chorreón de zumo de limón y un puñadito de cebollino picado.
Con esta mezcla vamos a untar las crepes que elaboramos anteriormente.
Una vez untados, colocaremos las lonchas de salmón ahumado. Ya sólo tenemos que enrollar las crepes sobre sí mismos hasta obtener una especie de brazo gitano.
Por último, cortaremos el rollito en rodajas de unos dos centímetros de grosor y pincharemos con un mondadientes para que las rodajas no se desmonten.
Una vez enrollados los crepes, y antes de cortarlos en rodajas, conviene introducirlos en el frigorífico durante una hora.
Haciendo esto conseguiremos que el relleno quede más compacto, lo cual evitará que se nos desmonte el creps al porcionarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario