Las Recetas de Tony
Ingredientes:
- Lechugas Variadas (Rúcala, Escarola y Brotes de Espinaca)
- 2 Tomates Raf
- 6 Pimientos del Piquillo
- 8 Alcachofas
- 1 Cebolla Morada
- Aceite de Oliva Virgen
- Vinagre de Jerez y Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar las alcachofas. Para ello, retírales las hojas exteriores hasta quedarnos únicamente con el corazón.
Ahora introdúcelas en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez estén "al dente", escúrrelas y pásalas a un recipiente con agua fría para cortarles la cocción.
Cuando se hayan enfriado, escúrrelas de nuevo y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Luego sólo tendremos que cortar los corazones en dos mitades.
Los tomates los lavaremos y cortaremos en gajos, mientras que la cebolla y los pimientos los cortaremos en juliana.
Coloca las lechugas en un bol y alíñalas ligeramente con aceite de oliva virgen, unas gotas de vinagre de Jerez y una pizca de sal.
Emplasta las lechugas y coloca el resto de ingredientes que teníamos reservados. Trucos y Consejos:
Para que no se oxiden las alcachofas, introdúcelas en un recipiente con agua y una rama de perejil a medida que las vas terminando de limpiar. Este truco es infalible, y da mejor resultado que el limón, el cual suele conferirle a esta flor tan delicada un sabor ácido.
Si lo deseas, y para ahorrar tiempo, puedes emplear corazones de alcachofas en conserva, que pueden darnos también un buen resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario