viernes, 1 de abril de 2011

BACALAO A LA VIZCAINA







Ingredientes: (para 4 personas)

    * 8 Trozos de Lomo de Bacalao Desalado
    * 3 dl. de Aceite de Oliva
    * 5 Dientes de Ajo
    * 3 Cebollas Rojas
    * 4 Tomates Maduros
    * 3 Pimientos Morrones
    * 3 Pimientos Choriceros Seco
    * 2 Rebanadas de Pan de Molde 



PREPARACIÓN:

* Poner en una cazuela un decilitro de aceite y dos dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Hacer a fuego lento. Cuando empiecen a tomar color los ajos se retiran. Se añade a ese aceite las cebollas peladas y cortadas en juliana, menos una. Una vez frita y dorada la cebolla (alrededor de 20 minutos a fuego suave) se añade la mitad de los tomates, pelados, sin pepitas y picados. Se deja sofreír despacio todo el conjunto.

* En otra sartén se fríe una cebolla pequeña bien picada, luego se agregan el resto de los tomates, cortados en trozos grandes, los pimientos morrones, los choriceros previamente remojados en agua y las rebanaditas de pan tostado, se deja cocer y cuando esté todo tierno se pasa el conjunto por el pasapurés. La salsa resultante se agrega al tomate y a la cebolla que anteriormente hemos preparado y se mezcla todo. 

* Se pone una cazuela o sartén a fuego medio con el 1/4 de litro de aceite y 3 dientes de ajo cortados a láminas. Cuando empiezan a dorarse se retiran los ajos y se introducen los lomos de bacalao con la piel hacia arriba.

* Es conveniente que el bacalao esté muy seco, si tiene algo de agua el aceite empezará a saltar. Puede también enharinarlos ligeramente. Cuando empiezan a encogerse, les da la vuelta, siempre teniendo en cuenta, se deben cocer, pero no freír. No los haga demasiado, porque terminarán de hacerse con la salsa.

* En una cazuela de barro, poner una capa de salsa en el fondo, sobre ella coloca los lomos de bacalao y los cubre con la salsa restante. Lo lleva al fuego durante 5 a 8 minutos moviendo la cazuela constantemente de forma rotatoria. Antes de servirlo lo deja reposar un poco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...