Ingredientes: (para 4 personas)
* 8 Trozos de Lomo de Bacalao Desalado
* 3 dl. de Aceite de Oliva
* 5 Dientes de Ajo
* 3 Cebollas Rojas
* 4 Tomates Maduros
* 3 Pimientos Morrones
* 3 Pimientos Choriceros Seco
* 2 Rebanadas de Pan de Molde
PREPARACIÓN:
* Poner en una cazuela un decilitro de aceite y dos dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Hacer a fuego lento. Cuando empiecen a tomar color los ajos se retiran. Se añade a ese aceite las cebollas peladas y cortadas en juliana, menos una. Una vez frita y dorada la cebolla (alrededor de 20 minutos a fuego suave) se añade la mitad de los tomates, pelados, sin pepitas y picados. Se deja sofreír despacio todo el conjunto.
* En otra sartén se fríe una cebolla pequeña bien picada, luego se agregan el resto de los tomates, cortados en trozos grandes, los pimientos morrones, los choriceros previamente remojados en agua y las rebanaditas de pan tostado, se deja cocer y cuando esté todo tierno se pasa el conjunto por el pasapurés. La salsa resultante se agrega al tomate y a la cebolla que anteriormente hemos preparado y se mezcla todo.
* Se pone una cazuela o sartén a fuego medio con el 1/4 de litro de aceite y 3 dientes de ajo cortados a láminas. Cuando empiezan a dorarse se retiran los ajos y se introducen los lomos de bacalao con la piel hacia arriba.
* Es conveniente que el bacalao esté muy seco, si tiene algo de agua el aceite empezará a saltar. Puede también enharinarlos ligeramente. Cuando empiezan a encogerse, les da la vuelta, siempre teniendo en cuenta, se deben cocer, pero no freír. No los haga demasiado, porque terminarán de hacerse con la salsa.
* En una cazuela de barro, poner una capa de salsa en el fondo, sobre ella coloca los lomos de bacalao y los cubre con la salsa restante. Lo lleva al fuego durante 5 a 8 minutos moviendo la cazuela constantemente de forma rotatoria. Antes de servirlo lo deja reposar un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario